viernes, 20 de enero de 2012

Creación literaria (actividad)

Creación en poesía

Encadenamientos:

Miro hacia arriba y veo un montón de estrellas,
las estrellas iluminan el cielo,
el cielo es azul como el mar,
en el mar sientes tranquilidad,
la tranquilidad es imprescindible,
imprescindible eres tú.


Acróstico letanías:

A nimar

M imar

I mportante

S inceridad

T esoro

A poyar

D uradera



Creación en prosa

Está actividad la vimos en clase y las palabras que nos dio fueron caracol, organización escolar, volcán, chillido y abrazos.


Me he despertado esta mañana y cuando he mirado el reloj no me lo podía creer, ¡me había quedado dormida! Así que me levante corriendo y me vestí con lo primero que cogí. No pude ni desayunar, era demasiado tarde y no me quedó otra, tuve que coger el coche. Cuando cogí las llaves lo único que pensé era que iba a haber un gran atasco pero es que sino no iba a llegar a clase. Cuando arranque el coche y salí a carretera vi que había un atasco descomunal, en vez de ir rápido para poder llegar eso iba tan lento como un caracol. Por lo que me puse a pensar en mis cosas y llegue a la conclusión que en el semestre que viene voy a tener examen de organización escolar, ¡menuda mierda! Cambie de carretera para haber si no había tanto atasco pero fue lo peor que pude hacer. Así que yo ya estaba a como un volcán, es decir, apunto de explotar. Por lo que solo pude pegar un chillido enorme. ¡Que día más malo pasé! Necesitaba un gran abrazo porque estaba muy triste. Menos mal que cuando llegue a clase estaban todas mis amigas ahí para alegrarme el día. ¡Como mejoro el día!



Creación teatral

Entre actuación y actuación

El elefante está con sus amigos, el león y el caballo, descansando después de haber tenido la actuación.

Elefante: No sabéis lo cansado que estoy hoy

León: ¿Y eso? ¿Qué has hecho hoy?

Elefante: Hoy me han hecho ponerme a dos patas y me duelen mucho.

Caballo: Eso es que no has estirado bien antes de hacer la actuación.

Elefante: ¿Estirar? ¿De qué hablas?

Caballo: ¿Nunca has estirado? Pero si  es importantísimo.

León: A mi no me hace falta porque soy tan fuerte que nunca me hago daño.

Caballo: ¡Madre mía! No me lo puedo creer.

Elefante: ¡Como me duele!

León: ¡Por dios! Siempre te estás quejado

Caballo: Duele mucho y tienes que reposar

Elefante: Y ¿me puedes enseñar a estirar? Es que no me quiero volver a hacer daño.

Caballo: Sí, en cuanto se te pase.

A la semana, cuando se recuperó el elefante, el caballo y él se pusieron a estirar antes de que la actuación empezase.

León: ¡Jajaja! ¿Pero que estáis haciendo?

Elefante: Estamos estirando para que no me pase lo del otro día

Caballo: Ven y hazlo con nosotros que hoy he escuchado que tienes una actuación difícil.

León: Jajaja ¿difícil? Para mi eso es pan comido.

Caballo: Tú sabrás lo que haces, no digas que no te he avisado.

Elefante: ¡No te arriesgues por favor!

León: ¡Tranquilo! Yo se lo que hago.

(Al finalizar la actuación el caballo y el elefante oyen gritos y se acercan para ver si pasa algo).

Elefante: ¿Quién está ahí?

León: ¡Ay! Que dolor más grande.

Caballo: ¿Pero qué te pasa?

León: Que me he hecho mucho daño cuando he dado el gran salto.

Elefante: Si nos hubieras hecho caso…

León: ¡Tenéis razón! Desde ahora antes de la actuación estirare siempre. Pero ahora ¡quitarme este horrible dolor!

1 comentario: