viernes, 20 de enero de 2012

reflexión bloque 5

Y ya, por último, terminamos esta asignatura con está última reflexión.

En el quinto bloque hemos aprendido, bajo mi punto de vista, una de las cosas más importantes de toda la asignatura, el saber crear. Al principio pensé que no es que fuera a ser complicado sino que iba a ser complicadísimo porque Dios me ha dado muchas cosas pero la imaginación y la creatividad se le debieron olvidar dármelas cuando las repartió.
Pero de la manera que nos las planteó las cosas la profesora pude comprobar que a no iba a ser tan difícil.

Lo primero que tengo que decir es que es un bloque del que no he encontrado demasiada información y ha sido muy difícil el conseguir la información. Aunque por el contrario, también tengo que decir que la realización de las actividades ha sido bastante lúdica. Nos han enseñado a que el niño cree sin ningún temor y con libertad, es decir, que saquen su creatividad a relucir. Hemos aprendido pautas para saber crear tanto en prosa como en poesía como en teatro. Para la creación de estos textos debemos tener un lenguaje y un vocabulario adecuado. 

Es muy importante que el profesor tenga la creatividad que vamos a intentar que los niños también saquen porque para ellos somos un modelo a seguir y si nosotros no mostramos esa creatividad y libertad a la hora de escribir, ellos tampoco lo van a hacer.

Como he dicho desde el primer bloque es fundamental que al niño le guste lo que está haciendo. En este caso el interés seguramente lo tengan ya que tienen toda la libertad para escribir sobre lo que a ellos les parezca.

Como conclusión final del curso, solo me queda decir, que he aprendido realmente mucho porque no ha sido una asignatura de estudio como tal, que yo en un principio pensaba que iba a ser así, todo a sido investigación y es la forma en la que se aprende de verdad, por lo menos yo.

Ha sido un placer compartir con vosotros todo mi trabajo y espero que os sirva. 

Un saludo y hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Muy bien. Me alegra que sientas que has aprendido. Espero que, cuando ya seas toda una maestra, sigas escogiendo bien los libros de tus alumnos, adaptando textos folclóricos para ellos y usando actividades creativas para cualquier aspecto relacionado con la literatura. :)

    ResponderEliminar